De forma individual es muy poco lo que nosotros podemos hacer para solucionar tantas dificultades que viven otras personas, pero lo que sí podemos hacer es concienciarnos de la realidad. Ser conscientes de que hay personas que lo pasan mucho peor que nosotros nos servirá para quejarnos menos por cosas sin importancia y apreciar realmente los bienes que tenemos. En estos días de excesivo consumismo deberíamos ser solidarios y no dejarnos llevar por el dinero a la hora de hacer compras.
Un claro ejemplo de personas para que la Navidad no es feliz son los inmigrantes que llegan a nuestro país nada mas que con lo puesto. Muchas veces al ver en las condiciones que estas personas llegan a las costas de España automáticamente pensamos: “Para eso que se hubieran quedado en su país” y no nos paramos a pensar en cuál era su situación anterior para jugarse la vida en un viaje hacia la nada, solo hacia la esperanza de una vida mejor.
La canción “Diez negritos” de Doctor Deseo narra una historia que cuenta en poco tiempo y de forma clara como es la odisea que viven estas personas en busca de un mundo mejor y también cuenta como es el resultado de la aventura en muchos casos. Muy recomendable seguir esta canción para conocer una realidad cercana a nosotros.
DIEZ NEGRITOS/DOCTOR DESEO
Diez negritos en Kinshasa decidieron emigrar
escapar del corazon de las tinieblas,
dos murieron antes de salir los mataron y robaron
los mismos que les vendio la salvacion,
otro de unos quince años se ahogo al cruzar un rio,
dos mas se perdieron en el desierto no se supo mas.
Tan solo Halil consiguio alcanzar las costas del cielo,
vagando desnudo entre dunas y asfalto ya no pudo mas,
al amanecer se sintio tan solo, perdido y cansado
se ahorco en un arbol y asi descanso pensando en su madre.
Aisha la unica mujer aparecio con un tiro en la frente
la violo un polizia en la frontera,
otros tres se quedaron en el mar alimentando peces
ninguno sabia nadar, ninguno sabia nadar...
Tan solo Halil consiguio alcanzar las costas del cielo,
vagando desnudo entre dunas y asfalto ya no pudo mas,
al amanecer se sintio tan solo, perdido y cansado
se ahorco en un arbol y asi descanso pensando en su madre.







Conocido es por todos que la dependencia de los combustibles en automoción tal y como la conocemos tiene los dias contados. Un gran cambio nos espera. Pero no será algo repentino, sino que va a ser una evolución constante hacia la dependencia de otras energías. Después del descalabro de los biocombustibles parece que el hidrogeno y la electricidad se posicionan en la pole para ser la energias que muevan los coches del futuro. Estas energias se encuentran todavía poco avanzadas para que se fabriquen coches de serie que sean rentables. 

.jpg)


En estas etapas el final es un puerto de montaña durísimo, que se corresponde con el final de los estudios de Bachillerato. En esta subida el pelotón se suele romper, pero realmente lo que importa es llegar, superar el último puerto, sea cual sea la posición donde se llegue e intentando dar lo máximo de nosotros y no utilizando trampas, que en el caso de los ciclistas seria el dopaje y en el de los estudiantes todos sabemos cuáles son esas trampas. Es una prueba de resistencia individual donde lo más difícil es saber aguantar y no abandonar antes de llegar a la tan ansiada meta.


Ser del Athletic es algo único, ya que sólo no se quiere a un equipo o a una camiseta, sino que también se quiere y se aprecia a una forma de trabajar que hoy en día tiene mucho mérito, incluso mas que hacer fichajes supermillonarios. Ser del Athletic no lo cambio por nada, es una herencia y un sentimiento.

Smart Fortwo. Un simbolo de ahorro y ecología desde hace años



