martes, 26 de agosto de 2008

BALANCE OLÍMPICO



Es curioso que cada cuatro años nos hagamos forofos de deportes que normalmente no sabemos ni siquiera que se practican a nivel profesional. Eso es lo que consigue el acontecimiento deportivo más importante y trascendente del mundo, los Juegos Olímpicos, que este año los chinos los han organizado de forma espectacular. El marco de los JJOO motiva y mucho a ciertos deportistas que su único objetivo es triunfar en este acontecimiento universal y así convertirse en los reyes del deporte que practican.
Y estos Juegos de 2008 nos han dejado como vencedores a dos superhombres: Usain Bolt, con tres records mundiales de velocidad y tres medallas de oro lo califican como el hombre mas rápido de la Tierra, También el americano Phelps a hecho historia con sus 8 ochos en unos Juegos y otros tantos records mundiales.
Los países que mandan en los JJOO China con sus 100 medallas, 51 de oro y EEUU con 110 medallas, 36 oros. España con 18 medallas, 5 de ellas oros se coloca en el 14 puesto mundial.

De la participación española en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 caben destacar el oro de Rafa Nadal, la plata dorada de los chicos del basket, el bronce en el balonmano masculino, el oro de Samuel Sánchez en ciclismo en ruta, el oro de J. Llaneras en ciclismo en pista por puntos, la plata en ciclismo en pista Madison por parejas, el bronce de L. Olaberria en ciclismo en pista por puntos, el bronce de J.L. Abajo en esgrima, la plata de Gervasio Deferr en gimnasia de suelo, las dos platas conseguidas en natación sincronizada, la plata de Hockey masculino, las dos platas del abanderado David Cal, el oro en piragüismo de Kayac 2 500m masculino, la plata de la pareja femenina de tenis, el oro en vela tornado masculino y la dudosa plata de vela en la categoría 49er.
Con 5 oros, 10 platas y 3 bronces esto ha sido lo destacable de la familia olímpica española en estos Juegos, pero también ha habido varias decepciones como en atletismo, triatlón, marcha, judo,…

Han sido unos dias completos de deporte que nos han entretenido bastante en este verano tan movidito de deporte que empezó con el Europeo de Fútbol, siguió con el Tour, ahora los JJOO y ya esta aquí la Vuelta….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pues 18 medallitas no estan nada mal al fin y al cabo... y podian aver sido muchas mas ya que 16 deportistas han estado rozando el bronce... y el robo de Vela incrible, sin palabras, puto TAS.

Ruina de Atletismo y Natacion (excepto sincro)

MENCHAVINO A TOPE