sábado, 30 de mayo de 2009

LLEGÓ EL FINAL

Para muchos en estos días finaliza un ciclo, una etapa de nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional, si se pueden llamar así los estudios, como personal. Una etapa de crecimiento como personas en muchos aspectos donde ha dado tiempo ha disfrutar tanto de buenos como malos momentos.

Respecto a lo profesional, creo que los estudios conocidos hasta Bachillerato se pueden comparar gráficamente con el perfil de una etapa de alta montaña de ciclismo.

En estas etapas el final es un puerto de montaña durísimo, que se corresponde con el final de los estudios de Bachillerato. En esta subida el pelotón se suele romper, pero realmente lo que importa es llegar, superar el último puerto, sea cual sea la posición donde se llegue e intentando dar lo máximo de nosotros y no utilizando trampas, que en el caso de los ciclistas seria el dopaje y en el de los estudiantes todos sabemos cuáles son esas trampas. Es una prueba de resistencia individual donde lo más difícil es saber aguantar y no abandonar antes de llegar a la tan ansiada meta.

Respecto al ámbito personal, hemos convivido conjuntamente con una misma generación, con sus cosas buenas y malas, pero es a la generación con la que nos hemos acostumbrado a convivir. También hemos tratado con bastantes profesores. Siempre recordaremos a algunos más que a otros, tanto por lo bueno como por lo malo, pero siempre habrá unos pocos que se recuerden en especial por su buen hacer en la labor y en el trato.

Cuando finaliza algo no es muy aconsejable ponerse melancólico, pero ¿quién no ha querido hacer algo que al final no ha hecho? En definitiva, aunque sea muy difícil no ponerse a pensar en esto, recordemos los buenos momentos vividos y que los malos nos sean útiles para mejorar el futuro.

Suerte, ánimo y que sepamos elegir el mejor camino en este incierto futuro.


4 comentarios:

Fernando dijo...

Muy buena comparación, yo también lo llegue a pensar jeje.

Pues nada, hay que seguir mirando hacia alante y a por todas. Los pilares de nuestro futuro ya estan practicamente terminados, ahora falta rematar la faena.

Saludos!

Joakin dijo...

Lo as clavao jajaj menuda comparacion si señor. Como dices tu el caso es llegar aunque sea en septiembre pero el caso es llegar jeje. Asique habra que aprender de esas malas experiencias vividas durante el curso(no estudiar na si quiera jajaj) para no volver a repetirlas en los examenes de septiembre.
Un saludo.

Montse dijo...

Ha sido un placer tenerte como alumno, espero que sigas con tu blog adelante porque merece la pena leerte.

Un abrazo y mucha suerte en la PAU. Montse

borja dijo...

bien buscao el ejemplo agus jeje, y no te falta nada de razón, ahora os queda el último apretón, mucha suerte y espero que salgais todos bien paraos, y que concretando contigo agustín, que tentas mucha suerte porque realmente te lo mereces. un abrazoo y a por todas