sábado, 31 de octubre de 2009

¿EL FIN DE LAS TABLAS?


Conocido por todos es el grave problema de sequía que están sufriendo las Tablas de Daimiel, paraje único catalogado, hasta ahora, como reserva de la Biosfera. La situación que vive el ecosistema es límite, con incendios internos de turberas, y grandes grietas producidas por la escasez de agua.

Y ante este grave problema medioambiental, los responsables políticos vuelven a mostrar su peor cara y pierden el tiempo en debates partidistas e interesados en vez de buscar la única solución posible para el problema: encharcar las Tablas y realizar un proyecto viable para que el Parque Nacional sobreviva en el futuro.


Y esque parece que en este país no entendemos bien el ciclo del agua, ya que la política hídrica deja mucho que desear en toda España, y mas en el Levante y en la Mancha. Tal vez se debería trabajar mas a los técnicos, que son los que verdaderamente saber solucionar problemas de esta índole.

Esperemos que por lo menos este año la climatología nos de soluciones, ya que parece que el cielo es el único que sabe solucionar estos problemas.

2 comentarios:

bOrja dijo...

cada vez me gusta mas tu blog agus siesque no le puede ir mejor lo de "de todo un poco, un poco de todo" jeje

la ultima vez que visité las tablas hará ya unos 8 años o asi y la verdad es, o era un paraje verdaderamente precioso y que recorrias con admiración, es una lástima que sitios asi se pierdan porque tanto las tablas como por ejemplo mis queridas lagunas jeje son verdaderos oasis en este desierto de la mancha.



un saludooo agus espero tu proximo post jeje

cuidate

Montse dijo...

Veo que siguen blogueando y reflexionando sobre Cosas de la Vida, si es que llevas la Filosofía en las venas, jajajaja.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, unos culpan a otros y otros a unos y mientras lo importante se echa a perder.

Un saludo, Montse