sábado, 17 de julio de 2010

LA PERSONALIDAD NO NACE, SE HACE

Desde el momento en el que nacemos hasta cierta edad, nuestros comportamientos se basan, en su mayoria, en el instinto. Los actos de los que somos responsables hasta la edad aproximada de 13 años se rigen mas por impulsos que por personalidad y criterio propio.

Pero llega un momento en el que nos damos cuenta que los actos que realizamos van a influir sobre nuestra futura personalidad. En ese momento, poco a poco, es cuando nos dejamos menos influir por impulsos e instintos y mas por la razón.

Pero la personalidad no es algo que creamos solo a partir de la razón. También influyen factores tan determinantes como la genética o las experiencias que vayamos teniendo en nuestra vida. A partir de esto vamos adoptando las formas de comportamiento que nos parecen correctas y que serán la base de nuestra personalidad.

Debido a esta variedad de factores que influyen en nuestra personalidad, cuanto mas auténtica y verdadera sea, mas completos seremos como personas. Seguro que los grandes nombres de la historia del mundo alcanzaron sus éxitos principalmente por ser creadores y poseedores de una gran personalidad.

No hay comentarios: