viernes, 24 de febrero de 2012

EL MALTRATO DEL SEÑORÍO

     El REAL Madrid ha encontrado mil y una excusas para no ceder su estadio para celebrar en él la final de la Copa del REY solo porque a su presidente se le revuelve el estómago al pensar que el Barca puede levantar un título en el estadio blanco. Nadie duda de que el mejor escenario neutral para celebrar la final de Copa entre Ahtletic y Barca es el Bernabeú, pero el REAL Madrid está manchando la imagen de la competición que honra al REY de España al no ceder su casa para la gran fiesta del fútbol español. No querer acoger la final de esta competición y llevar en el escudo la corona real me parece un acto muy hipócrita y de no demostrar el señorío del que tanto presumen los madridistas y en especial su presidente.

     La discusión sobre donde se debe jugar esta final se enfoca claramente como un tema de rivalidad entre Barca y Madrid, sin que se den cuenta de que en medio del conflicto está otro club que merece como poco el mismo respeto que estos dos, llamados los grandes del fútbol español, el Ahtletic Club de Bilbao. Este club no acostumbra a jugar finales casi todos los años, al contrario que Madrid y Barca, por lo que los aficionados del Athletic tienen el próximo mayo una de las pocas oportunidades en su vida de ver al equipo de sus amores disputando un título, por no decir la única. Pero esto parece que al señor presidente del Madrid no le importa, puesto que el ve a su equipo en finales casi todos los años.

     Esta afición no se merece ser victima de los conflictos entre Madrid y Barca
   
     Muchos madridistas coincidirán conmigo en que el Madrid está perdiendo la oportunidad de lavar su imagen con este tema, cosa que creo necesaria después de la llegada de su último entrenador. Pero de momento, lo único que esta haciendo este club es demostrar que presume de lo que últimamente no tiene, señorío y clase, alentando así un sentimiento antimadridista entre las aficiones rivales.

No hay comentarios: