jueves, 31 de marzo de 2016

DE VALDEMORILLO A JAÉN

     
     Con el comienzo en los próximos días de la Feria de Abril de Sevilla, la temporada taurina coge fuerza y empieza el carrusel de paseíllos que se alargará hasta bien entrado el otoño.

     Desde las primeras citas del calendario taurino, empezando por Valdemorillo como primera feria de la temporada y siguiendo por otras como Olivenza, Castellón o las Fallas de Valencia, ya se vislumbra la tendencia que previsiblemente seguirá el circuito taurino en las próximas fechas.

     La llegada de jóvenes valores, con una técnica y valor impropias de su edad, forzará a que las figuras, asentadas en los primeros puestos del escalafón taurino desde hace años, tengan que dar un paso mas, arrimarse al toro unos centímetros mas y demostrar su merecida condición de figuras del toreo cada vez que se vistas de luces. 

     El duelo de generaciones que se producirá en el ruedo será algo muy beneficioso para la salud de la fiesta de los toros. El hecho de poder ver la frescura del toreo de los que hasta hace muy poco eran novilleros y la maestría de las grandes figuras deber ser el atractivo que justifique una mayor ocupación de los tendidos de las plazas de toros, sobre todo de público joven que quiera conocer todos los aspectos que engloba el mundo de la tauromaquia.

     El duelo jóvenes-figuras, la necesaria y demandada variedad de encastes y la promoción de los festejos taurinos, todo ello acompañado de una correcta gestión empresarial, son las mejores herramientas que tiene el sector del toro para llenar las plazas y defenderse así de las infundadas e irrespetuosos ataques de una minoría, que aún siendo minoría gozan de una gran capacidad de hacer ruido.

     Esperemos que de aquí a la ferias que marcan el final de temporada, como Zaragoza o Jaén y pasando mientras tantos por los puertos de primera categoría como Madrid, Pamplona o Bilbao, el año taurino 2016 inyecte ilusión y regeneración en nuestra fiesta y asegure el futuro del toro bravo, sus dehesas, su cultura y su economía durante muchos años mas.


No hay comentarios: