lunes, 30 de junio de 2008

EL MEJOR Y LOS MEJORES ¡CAMPEONES DE EUROPA!




¡Por fin!. Ya era hora de que la Selección Nacional de Fútbol nos diera una gran alegría. Era de los pocos deportes en los que faltaba esa alegría. Después de tener la mejor liga de clubes de toda Europa nos merecíamos esto.
Y después de 44 años de espera ha llegado. Lejos queda ya el legendario gol de Marcelino contra la URSS que nos diera nuestra primera Eurocopa en 1964. Ahora hay una nueva generación de jugadores jóvenes que han sido capaces de hacer historia y de unir al país, que por cierto, falta le hacía. Esos jugadores han conseguido que España entera se una y se eche a la calle a festejar, a gritar y a celebrar.
Y detrás de esos jugadores tan jóvenes encontramos al principal artífice del milagro, Luís Aragonés, que es, con datos en la mano, el mejor seleccionador de la historia de España. Es un hombre que casi a sus 70 años se ha entendido a la perfección con chicos de 20, ha sabido hacer las cosas bien dejando a un lado toda la presión que ha tenido y ha decidido dejar el barco en el mejor momento.
Con este triunfo nadie se sentía avergonzado de sacar la bandera de España a la calle, en ningún sitio de España ha habido problemas por esto. Ojala que el fútbol ayude a sentir un poco más nuestro país.
En fin, este momento histórico que sirva para que disfrute todo el mundo al máximo, que después de una larga espera todos nos lo merecemos.

Felicidades a todos, porque todos somos españoles y nos corresponde un trocito de la copa.

¡QUE VIVA ESPAÑA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porfin campeones en el futbol!!! la verdad esk an sio muxos años de espera para un pais grande como el nuestro, pero a valido la pena, ademas no emos perdido un solo partido en casi 2 años, aver si estos chicos llegan igual de bien al mundial, y se puede hacer algo grande alli tambien.
Por cierto el k nos dio la primera eurocopa se llama Marcelino, no Marcelina xD, cambialo

Anónimo dijo...

aora a por la copa confederaciones!!!

ya nos espera Brasil en la final

un Saludo