viernes, 20 de junio de 2008

FIN DE CURSO, FIN DE UNA ETAPA

Todos nosotros, los estudiantes, esperamos todos los años con ansia y alegría el final del curso académico. Y se espera este momento parar dejar a un lado los exámenes, las obligaciones de estudiar,… bueno todo esto ya lo sabéis.
Pero dejamos atrás un periodo más de nuestra vida, un periodo en el que hemos convivido día a día con otras personas, hemos actuado ante las situaciones que se nos han presentado, con mayor o menor éxito, hemos palpado nuestra capacidad de aprendizaje, en definitiva, hemos convivido en una pequeña sociedad y hemos actuado con respecto a los hechos ocurridos en este tiempo.
Y ahora llega el verano, tiempo para el descanso y cambio de aires de la rutina diaria. Pero este tiempo también deberíamos aprovecharlo un poco para pararnos un instante a reflexionar en frío lo vivido en este periodo, nuestras actuaciones pasadas, nuestras formas de actuar en el pasado curso,… Toda esta reflexión hecha sinceramente nos puede ayudar a afrontar mejor las futuras etapas de nuestra vida, corrigiendo errores y proponiéndonos metas, no solo en la parte influyente a los estudios, sino también en lo personal.
Para finalizar, desearos a todos un feliz y provechoso verano y animaros a pensar un poquito en lo vivido en el pasado, para así entre todos mejorar el futuro.

No hay comentarios: