viernes, 27 de febrero de 2009

HABLANDO DE CARNAVAL

Nunca he sido yo un gran aficionado al carnaval, pero poco a poco me va gustando más esta fiesta. Mi historia carnavalesca comienza con los típicos desfiles del colegio y poco más. Hasta que el año pasado se nos ocurrió al grupo de amigos participar en el desfile callejero. Nos pusimos a pensar y se nos ocurrió sacar a la calle motos y trastos viejos y ropa de nuestros abuelos para vestirnos de gañanes. El momentazo de los gañanes culminó con un inesperado 2º premio en la categoría de máscaras.
El citado premio conseguido en 2008 nos motivó para repetir este año en el desfile callejero. Llegó el lunes y sacamos a la calle todos los preparativos de la matanza: mesas, chorizos, cuchillos, soplete, vino, el gorrino,…. La verdad es que este año estaba el montaje bastante currao aunque no nos llevamos un creo que merecido premio, aunque no participamos únicamente por tal motivo. El premio que todos nos llevamos fueron las risas que provocamos al pinchar al gorrino y los halagos y comentarios de todos, en especial de los de la gente de mayor edad.
Respecto al tema del premio, creo que el carnaval de Socuéllamos y su desfile callejero se engrandecería un poco mas si se incluyera una categoría de grupos en los premios de ese día, ya que un grupo de personas sin llegar a ser una comparsa vestida de estilo libre no puede optar a premio porque solo hay premios para grupos en los desfiles temáticos de el entierro de la sardina y el martes de Estrellas de Cine.
Bueno pues ya nos podemos poner a pensar algo para el carnaval del año que viene antes de que nos pille el toro.

Saludos a todos los de carrasca gorda…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba esperando que actualizarais con lo del carnaval, ya no lo hago yo. bueno decir que me lo pasé bastante bien con la matanza aunque estaba un poco mosqueado por todo lo que tuvimos que hacer en tan poco tiempo, sólo decir que espero que el año que viene no nos pase igual, yo ya tengo una idea que creo que os va a gustar, pero esta si que necesita de mucho trabajo, ya os la comentaré... bueno chicos, no nos emos llevado nada pero la diversion no nos la quita nadie no?


un saludo a todos y a la carrasca gorda que menudo dia nos pegamoss jeje

Fernando dijo...

Fue un buen dia si señor jaja como me pude reir, y lo mejor de todo esque conseguimos reir a los demas, cosa que algunos premiados no hacian... en fin, comparto en que deberia de haber premio para grupos en el desfile libre, pero no pasa nada, eso no nos desmotiva, el año que viene mas guerra claro que si!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Sois geniales, vuestro disfraz estaba muy bien y además adaptado a las circunstancias que vivimos. Es verdad, creo que debería haber un premio para grupos el día del desfile del carnaval callejero. En cualquier caso, lo pasásteis bien y eso no tiene precio.

Un saludo y a seguir dando alegría al carnaval. Montse