sábado, 12 de diciembre de 2009

EL NOBEL AL COLOR



¿Me puede explicar alguien que meritos relacionados con la paz ha conseguido Obama para recibire un premio tan prestigioso en solo su primer año de presidencia de los EEUU?


El trabajo de Obama en menos de un año esta siendo comparado por ejemplo con el trabajo de UNICEF o de Cruz Roja, la Madre Teresa de Calcuta, Gorbachov, etc que tienen un Nobel de la paz tras años de esfuerzo.


Y es que hoy cuando se habla del señor Obama todo se magnifica y creo que eso solo se debe a su color de piel. Si queremos dejar de ser racistas no solo hay que respetar a todos tengan el color que tengan sino que tampoco hay que magnificar a nadie por su color.
Parece que al jurado del Nobel le ha podido mas la popularidad de este hombre que sus logros. El Nobel habría sido justo, en mi opinión, si se hubiera acabado con los conflictos que EEUU tiene abiertos en Irak y Afganistan. Eso si que son méritos para recibir un Nobel.

2 comentarios:

Montse dijo...

Excelente argumentación y exposición. Estoy contigo, un saludo, Montse

todavia dijo...

Yo creo que el nombramiento de Obama como Nobel de la Paz no solo es injusto, es una burla y un insulto para la humanidad entera.