jueves, 24 de diciembre de 2009

INFELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad son palabras que en estos días se repiten mucho pero hay muchas personas para las que estas fiestas son de todo menos felices. Estos días de consumismo y descanso para unos son unos días mas en la odisea personal de los mas desfavorecidos, sobre todo debido a dificultades económicas.

De forma individual es muy poco lo que nosotros podemos hacer para solucionar tantas dificultades que viven otras personas, pero lo que sí podemos hacer es concienciarnos de la realidad. Ser conscientes de que hay personas que lo pasan mucho peor que nosotros nos servirá para quejarnos menos por cosas sin importancia y apreciar realmente los bienes que tenemos. En estos días de excesivo consumismo deberíamos ser solidarios y no dejarnos llevar por el dinero a la hora de hacer compras.

Un claro ejemplo de personas para que la Navidad no es feliz son los inmigrantes que llegan a nuestro país nada mas que con lo puesto. Muchas veces al ver en las condiciones que estas personas llegan a las costas de España automáticamente pensamos: “Para eso que se hubieran quedado en su país” y no nos paramos a pensar en cuál era su situación anterior para jugarse la vida en un viaje hacia la nada, solo hacia la esperanza de una vida mejor.

La canción “Diez negritos” de Doctor Deseo narra una historia que cuenta en poco tiempo y de forma clara como es la odisea que viven estas personas en busca de un mundo mejor y también cuenta como es el resultado de la aventura en muchos casos. Muy recomendable seguir esta canción para conocer una realidad cercana a nosotros.


DIEZ NEGRITOS/DOCTOR DESEO




Diez negritos en Kinshasa decidieron emigrar
escapar del corazon de las tinieblas,
dos murieron antes de salir los mataron y robaron
los mismos que les vendio la salvacion,
otro de unos quince años se ahogo al cruzar un rio,
dos mas se perdieron en el desierto no se supo mas.

Tan solo Halil consiguio alcanzar las costas del cielo,
vagando desnudo entre dunas y asfalto ya no pudo mas,
al amanecer se sintio tan solo, perdido y cansado
se ahorco en un arbol y asi descanso pensando en su madre.

Aisha la unica mujer aparecio con un tiro en la frente
la violo un polizia en la frontera,
otros tres se quedaron en el mar alimentando peces
ninguno sabia nadar, ninguno sabia nadar...

Tan solo Halil consiguio alcanzar las costas del cielo,
vagando desnudo entre dunas y asfalto ya no pudo mas,
al amanecer se sintio tan solo, perdido y cansado
se ahorco en un arbol y asi descanso pensando en su madre.

2 comentarios:

Montse dijo...

Agustín cada día me sorprendes más y mejor. La Navidad se hace más feliz al saber que hay jóvenes como tú: humanos, responsables y solidarios. Sigue así y no cambies nunca porque los que te conocemos nos sentimos orgullosos de ti.

Te deseo una feliz Navidad, a ti que eres creyente, que pases una noche estupenda en compañía de los tuyos.

Un abrazo, Montse

Marthuuus (: dijo...

Lo primero gracias porque hay gente que no piensa en los demás simplemente en ellos.
Yo desgraciadamente soi de esas personas que lo pasan mal...Economia que cada dia llegamos menos a fin de mes y tenerse que sentar en la mesa con un maltratador psicologico.
Un abrazo.
Attle:Marta,