miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALGUNO DE ESTOS DEBE SER LA SOLUCIÓN


     El próximo 20 de noviembre en España hay convocadas unas elecciones generales anticipadas (por si alguien no lo sabe). Y de una cosa estoy totalmente convencido: de que el próximo presidente del gobierno va a tener barba. Después de unos años de gobierno de bancarrota presidido por Zapatero, donde ha demostrado los pocos conocimientos de economía que hacen falta en este país para ser presidente, parece que el turno le va a tocar a su ex vicepresidente  Rubalcaba o a su oposición durante sus dos legislaturas, Rajoy. ¡Viva la regeneración política!

     Alfredo Pérez Rubalcaba promete a los españoles sacar al país  de la crisis que tan mal ha sabido gestionar el gobierno cuando el mismo era nada más y nada menos que vicepresidente, además de portavoz y ministro. ¿Por qué no aplicó las soluciones que presenta ahora cuando él era uno de los máximos responsables del gobierno? Este señor creo que ya va siendo hora de que se dedique a lo que realmente es, químico, ya que lleva bastante tiempo en la política a nivel nacional y creo que no ha hecho grandes cosas por este país. Por lo tanto no se merece acabar su cómoda carrera de político siendo presidente del gobierno después de ser vicepresidente del desgobierno que ha dejado en España 5 millones de parados y miles de empresas cerradas, además de un gran agujero en las cuentas de la Administración.

    Mariano Rajoy Brey también promete a los españoles sacarnos de la crisis, lo malo es como saque del cajón la receta del “milagro económico” del año 1996 cuando el gobierno del que formaba parte dio un gran empujón a la economía española. Si todas las crisis económicas se resolvieran de la misma forma sabría sacarnos de la crisis hasta un estudiante de primaria. Lo que realmente se debe hacer para sacar a un país de la crisis es “coger el toro por los cuernos” y eso al señor Rajoy no se le da muy bien, ya que es mas de echarse la manta a la cabeza y esperar a que pase el temporal. Si es el futuro presidente del gobierno (todas la encuestas las tiene a su favor) espero que le valgan para algo sus mas de 7 años de oposición y no repita los mismo errores del gobierno de ZP, ya que si eso ocurre podría haber calentado su asiento en la oposición gente mas joven y con ideas frescas.

     Lo que quiero expresar con estas palabras es que España necesita un gran revulsivo en su gobierno para salir de la tan grave crisis social y económica que nos azota y creo que ninguno de los futuribles a presidente del gobierno en las próximas elecciones es ese revulsivo que necesitamos. Los políticos no deberían adueñarse de su sillón y cargo durante toda la vida y deberían dar oportunidades para que gente mas joven y preparada con los nuevos tiempos coja los mandos de las instituciones del Estado. Con esto se conseguiría una continua regeneración política y además se lograría acercar mas la actividad política a la gente de la calle.

No hay comentarios: