martes, 17 de abril de 2012

LOS PRINCIPIOS, LO PRIMERO


     
     Qué difícil que se está poniendo últimamente vivir alguno de los aspectos que componen nuestra vida. Y creo que eso se debe a que existen personas a nuestro alrededor, por fortuna pocas, que se creen que todo el mundo gira alrededor de ellos.

     Hay personas que no se están dispuestas a asumir las responsabilidades y consecuencias de sus comportamientos y actos y pretenden escudar los fallos de su soberbia utilizando a su antojo a los demás, empleando para ello tácticas verdaderamente maquiavélicas.

     Esta gente tampoco asume que el tiempo pasa y que, por mucho que queramos, existen aspectos en los que es imposible volver atrás, y en su intento ciego de volver al pasado no les importa destrozar todo lo que se ha ido construyendo sólidamente con el tiempo.

     Tampoco saben que a veces no se puede mostrar todo lo que sentimos, para así no dañar lo establecido y que no se puede decir lo que se piensa cuando a uno le venga en gana y quedarse tan tranquilo. Aunque a veces nos cueste, hay ocasiones en las que no nos queda otra salida más digna que callarnos y tragarnos lo que pensamos.

     El egocentrismo de estos individuos que se comportan tal y como estoy diciendo les impide pararse a reflexionar sobre ellos mismos, por lo que sus principios o valores morales, si existen, están en el último rincón de su persona. Su comportamiento motivado por impulsos, consecuencia de lo que les va ocurriendo dia a dia, hace que estas personas tengan en el fondo un gran problema.

     Por suerte, aún este tipo de personas son una pequeñísima minoría, pero el daño que pueden llegar a hacer  a la sociedad que le rodea en inmenso. Su egocentrismo, unido a su ignorancia, impiden aceptar la crítica y la ayuda para la mejora de sus actitudes.

     Que conste que lo escrito aquí es solamente mi opinión y que no va por nadie…. y va por todos.

No hay comentarios: