miércoles, 27 de junio de 2012

BARES... ¡QUÉ LUGARES!

   

     Un bar es un negocio, sin embargo representa mucho mas que una mera actividad comercial. Efectivamente, los bares son empresas en los que se prestan una serie de servicios por los cuales se obtiene un beneficio económico y son generadores de empleo tanto directo como indirecto. Pero los bares también son un sitio único de recreo para el consumidor, en los cuáles tiene la posibilidad de realizar diversas actividades: beber, jugar, escuchar música, ver deporte y otros audiovisuales, charlar,....

     En la mayoría de las culturas occidentales, los bares siempre tienen una presencia importante. Esto se ve, por ejemplo, como en la mayoría de películas, series de televisión, libros,... de una manera mas o menos importante aparece un bar, restaurante, pub o similar. También son el lugar de reunión preferido fuera del lugar de trabajo para trabajar, ya sea para abordar temas importantes o simplemente disponer de un momento de ocio.

    
     Es España existen unos 220.000 locales de hostelería y solo los bares aportan un 3% al PIB (Producto Interior Bruto). Estas cifras eran mas altas haces pocos años, debido al deterioro del sector causado por la mala situación económica general y por la ley antitabaco. No obstante, España se sitúa como uno de los países en los que existe un mayor número de establecimiento de hostelería por número de habitantes. No hay pueblo o barrio en este país que no tenga su bar característico. 


     Los bares son sitios con personalidad propia, es decir, que cada establecimiento tiene una decoración, ambiente, música, especialización,.... propios que lo distingue del bar de al lado. Esto hace que los consumidores tengamos una mayor diversidad en la oferta de estos establecimientos y creo que esta diversidad puede ser un elemento enriquecedor de la cultura de un sitio. La personalidad de estos bares no la tienen los establecimientos franquicias que, para mí, pierden cierto encanto de lo que puede llegar a representar un bar fuera del punto de vista de un negocio.

JAIME URRUTIA Y BUNBURY- EL CALOR DEL AMOR EN UN BAR



No hay comentarios: