miércoles, 5 de diciembre de 2012

7.000 MILLONES DE UNIVERSOS


     Se dice que somos ya unos 7.000 millones de personas las que habitamos La Tierra. 7.000 millones de personas, cada una de ellas con su propio pensamiento y consciencia, dentro de unos determinados límites que son marcados por la influencia de su ambiente. En definitiva, 7.000 millones de maneras distintas de ver, vivir, percibir y concebir la vida.

     Es prácticamente imposible que coincidamos plenamente con alguna de las personas que hay en todo el planeta en las mismas opiniones, valoraciones o percepciones de las cosas que nos rodean. Por lo tanto, cada individuo ve el mundo a su manera, siendo esta la suma de percepciones de todo lo que capta de su ambiente. Habrá aspectos concretos que sean coincidentes con otras personas en esta forma de ver el mundo, pero no habrá una plena coincidencia. Si dos individuos pensaran sobre todos los aspectos de la vida de igual manera, estos serían la misma persona desde el plano mental, por lo que es imposible que esto ocurra

     Nosotros nos rodeamos de gente, vivimos en sociedad para desarrollar nuestro dia a dia. Cada una de las personas con las que tratamos no percibe idénticamente lo mismo de nosotros que otra cualquiera. Esto puede deberse a múltiples causas: porque la otra persona sea un compañero de trabajo, un familiar o una persona que te cruces por la calle, porque exista una ideología distinta, porque se comparta alguna afición, porque exista “feeling”…. Una persona no causa la misma impresión en todo el mundo que trata con ella, por lo tanto… ¿cómo es realmente esa persona si cada persona con la que tiene algún tipo de relación la percibe de una forma distinta?

     Está claro que encima de los ojos de cada uno de nosotros hay como una especie de ordenador único, personal e inimitable que en cada uno de nosotros procesa la información que nos llega de una forma distinta a la de cualquier otro individuo. No sé qué es lo que incita a que tal información se procese de la forma en que se hace, pero supongo que tendrá que ver con la experiencia vivida, factores externos,…. y algo que aún no se ha explicado ni concretado y que es lo que nos hace vivir a cada uno la vida de una manera distinta. 


No hay comentarios: