viernes, 28 de diciembre de 2012

EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL

     En estos años en los que el deporte español se ha situado como un referente a nivel mundial viviendo su "edad de oro", tanto en disciplinas de equipo como individuales, surge el debate de quién es el mejor deportista español de la historia. La Selección Española de Fútbol, la de Baloncesto, Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador, Carlos Sainz, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Dani Sordo, los deportistas olímpicos .. y muchos mas, gracias a sus éxitos han paseado por todo el mundo el nombre de España y nos han hecho disfrutar de grandes momentos al emocionarnos con sus triunfos, logros y sacrificios. También han servido de ejemplo para los mas jóvenes, inculcándoles los mejores valores del deporte: esfuerzo, compañerismo, deportividad,...

   
     La mayoría de los deportes en los que los españoles han destacado, ya eran bastante seguidos en este país, aunque nunca se hubieran producido grandes éxitos como los de los últimos tiempos: fútbol, tenis, motociclismo, baloncesto,... Pero existe un deporte que, antes era de los mas desconocidos y ahora ha entrado de lleno en los informativos, periódicos,... y así en todos los hogares españoles. Me refiero a la Fórmula 1, visto hace no muchos años como eso muy aburrido que echaban los domingos en La 2 donde muchos coches estaban 2 horas dando vueltas a un circuito y siempre ganaba un alemán con nombre bastante extraño.

   
    La llegada de un asturiano al mundo de la Fórmula 1 ha hecho que dejemos de ver este deporte de esa manera que para lo único que nos servía era para hacer el típico chiste: "Eres mas aburrido que la Fórmula 1 esa". En un puñado de años todos nos hemos vuelto expertos en Kers, difusores, DRS, neumáticos blandos, Pit Stops,... y nos hemos sentado delante del televisor para tragarnos enteritas las carreras en las que Fernando Alonso esperábamos que nos sorprendiera con sus remontadas y adelantamientos. Incluso hemos llegado a madrugar un domingo, y mucho, para seguir al compatriota en su coche azul, gris o rojo.

     No sólo por haber ganado dos campeonatos mundiales y pelear y vencer en carreras sin el mejor coche me parece Fernando Alonso el mejor deportista español de la historia, también por hacernos a muchos hinchas de un deporte dónde la tradición española era apenas testimonial  y gracias a él incluir el automovilismo en la cultura deportiva de este país y hacer de él un nuevo deporte en el que muchos jóvenes esperan triunfar el día de mañana.




No hay comentarios: