lunes, 28 de julio de 2008

GRACIAS SASTRE, GRACIAS


Creo que mi gran afición por el ciclismo se la debo en gran parte a mi primo Jesús, ya que de pequeños pasabamos mucho tiempo en verano juntos y veiamos bastante el ciclismo en las siestas, de todo esto hace ya cerca de una década. Desde este principio hasta ahora he visto mucho ciclismo, pero dentro de este he visto cosas muy buenas y cosas bastante malas, pero de las que siempre te acuerdas son de las buenas, del coraje que hay en este deporte y de lo sacrificado que esto es.
Este deporte tambien me ha enseñado a ver que a los tramposos, tarde o temprano se les acaba pillando y pagan las consecuencias, ahora el que corra dopado sabe que le van a pillar y va a ser el fin de su carrera.
Este es uno de los deportes mas justos porque gana el que llegue un segundo antes que otro durante los kilómetro, aqui no vale eso de se ha jugado bien pero no se ha ganado.

También es un deporte de alegrías para los españoles, que estamos en racha ultimamente, ya que con el último triunfo de Carlos Sastre en el Tour nos ponemos a la cabeza del ciclismo mundial. Y este y los demás triunfos del ciclismo español me alegran de verdad porque es un deporte que me encanta, creo que junto al fútbol es que mas tiempo lo veo al año. Y por eso agradezco a Sastre esta alegría tan grande que nos ha dado.
Y ya de paso me voi a acordar y agradecerles lo que me han hecho disfrutar sobre todo estos ciclistas: Joseba Beloki, Paco Mancebo, Oscar Sevilla, Denis Menchov, Iban Mayo, Oscar Pereiro, Alejandro Valverde, Oscar Freire, Alberto Contador, Carlos Sastre,... y otros muchos mas que has peleado escaladas, sprines, fugas,..

Este deporte es mas grande de lo que parece, lo que pasa es que como en todos sitios hay tramposos y en unos lugares tienen mas repercusión que otros.

¡QUE VIVA EL CICLISMO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, uno de los pocos deportes donde tu capacidad fisica puede llegar al extremo, subiendo puertos de un desnivel del 15%, cronos larguisimas, exprines de infarto etc , y solos los verdaderos valientes optan a la victoria, BRAVISIMO

PD. Oscar Sevilla a todo esto se esta espavilando, desde que lo pillaron dopao, en las pocas carreras que ha participado las ha hecho bastante bien

Anónimo dijo...

Esta gente esk se tira horas y horas dandole a la bicicleta, y eso almenos pa mi es de un gran esfuerzo, y esas subidas k se ve k van mataos, y k la bici casi no avanza, el esfuerzo de esta gente se podria decir k es mas grande k en muchos deportes

Bueno k felicidades Sastre y k al final todo llega, as tenio k esperar asta los 33 años, pero al final lo conseguiste, felicidades!