miércoles, 23 de julio de 2008

HABLANDO DE TOROS

Un acontecimiento típico de las fiestas de los pueblos españoles son los festejos taurinos. Desde hace siglos se vienen celebrando en nuestro país estos festejos del toro, que son una de las señas de identidad mas importantes de España, aunque algunos opinen lo contrario y quieran acabar con La Fiesta Nacional, que es el acontecimiento mas visto en directo después del fútbol. Porque esta fiesta la compone gente que ama al toro bravo no es un acto sangriento ni violento ni dramático, sino que es arte, arte en directo donde se aprecia valentía y bravura como en ningún otro sitio hoy en día. Aunque haya gente que no le guste la fiesta debe respetarla y no entorpecerla con sus opiniones llenas de ignorancia.
También decir que la fiesta que rodea al toro mueve cantidades muy importantes para el buen funcionamiento de la economía del país.


Para la feria de este año en Socuéllamos ya se ha hecho público el cartel para la única corrida de toros que habrá. Los matadores serán el veterano y buen torero Vicente Barrera, el espectacular David Fandila “El Fandi” y la gran promesa Alejandro Talavante. Los tres lidiaran toros de la ganadería de Sayalero y Bandrés, la misma de la que procedía el toro Avispado que acabó con la vida del torero Paquirri hace 18 años, el día 11de Agosto en la plaza de Toros de Socuéllamos.
Desear que sea una buena corrida y que el público responda como se merece a un gran cartel como este.



VICENTE BARRERA


EL FANDI


ALEJANDRO TALAVANTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no es que sea el mayor fan de los toros, porque no los suelo ver, pero ami no me gustaria que los quitasen, porque es un fiesta española, y ademas gracias a esta fiesta tenemos un gran reconocimiento internacional. Hablando de los del pueblo no creo k vaya a verlos pero la verdad esk tienen buena pinta

Ale adios!

Anónimo dijo...

Si señor, este cartel promete bastante...

La verdad esque nos podiamos animar y piyar las entradas.

Hablando de la gente que se entromete para quitar esta fiesta, no nos deberiamos de preocupar porque son los 4 payasos anti españoles de siempre a los que nadie les hace caso.