viernes, 19 de diciembre de 2008

ÁNIMO Y SUERTE

Qué lástima que en la vida se nos mida más por nuestros resultados antes que por nuestra forma de ser como personas. Y especialmente en la etapa donde nos encontramos los resultados son los que mandan porque así está establecido.

Un día se nos presenta la situación de obtener unos malos resultados y debemos saber como afrontar esta adversidad sacando todo lo mejor que hay en nosotros. Eso es lo más difícil, ser capaces de reconocer la situación adversa fríamente y saber actuar con cabeza y ánimo, mucho ánimo.

Hay cosas en las que la vida nos ofrece muchas oportunidades y debemos saber aprovecharlas. Después de una pequeña mala racha casi siempre tenemos la oportunidad de mejorar la situación. Pero antes estas oportunidades no se debe caer en un pesimismo extremo y desánimo, ya que tendremos mas oportunidades, aunque sea a lo largo del tiempo. No nos desanimemos y continuemos adelante porque hay que pensar que hubiera sido de muchas cosas si las personas se hubieran rendido en el primer intento o fracaso. ¡Estaríamos en la Edad Media!

La confianza en sí mismos también juega un papel muy importante a la hora de resolver problemas de esta índole. Vernos capaces de afrontar la situación debe se lo primero que tenemos que hacer. Tengamos también confianza en la suerte, fortuna, destino, etc. porque es gratis creer en esto.

En fin, no sé si mi perspectiva es la mas adecuada para ver realmente esta situación adversa, ya que de momento no la he experimentado como tal, pero si que os puedo desear mucha suerte, ánimo y ofrecerme a ayudaros en todo lo que esté en mi mano.

¡VOSOTROS PODEÍS!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ombre si animao yo almenos estoy, pork an sio 3 pro tngo toas las navidades etc, y los demas creo k tambien pueden pork ninguno somos tontos ni cerraos de mente pa no poder aprobar, y ademas podemos aprobar con 7 y 8, lo k nos falta es mas oras de estudio
y como yo digo PODEMOS!! xD

Anónimo dijo...

bueno mi caso al final no ha sido tan grave jeje, de hecho me esperaba mas, pero sorprende la situacioin de algunas personas que se supone que eran l@s "becad@s" del pueblo... PODEMOS!!!

Agustín dijo...

Haber si le das caña al blog estas navidades Carboni

Anónimo dijo...

Qué buena gente es el Agust, ehhh!!!! Ánimo a todos y aprovechad su ofrecimiento.

Por cierto, Agus, escribes genial pero te faltan algunas tildes, vale? Y el a ver de ver es a ver y no haber. Un saludo, Montse

Anónimo dijo...

ok tio eso es lo k debo hacer haber si de una vez me dejo de paranoyas absurdas y me centro tio k kmo dices tu estoy volao. Pronto te avisare pork tengo pensao escribir un post interesante por cierto te debo una en el newgreen ok ya hablaremos.
Siesk joder con las tias ya sabes no jejeje
Bueno tio me encanta este post, yo creo como ya te dije k hay k aceptarnos como somos y afrontar nuestros limites pork sino nunca evolucionaremos como personas. Y es verdad k a veces no encuentras el camino para hacer las cosas bien por muxo k lo busques, pero no hay nada k no encuentres si lo buscas de verdad, x eso espero de una vez por todas empezar ha hacer bien las cosas y demostrarlo jejejej y a los k han suspendio muxa mierda y por cierto pa lo k kerais de mates o fisica ya sabeis
ya hablaremos
CARBONI

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo que dices. Yo os diría que es más importante intentar aprender a levantarse que intentar aprender a no caerse. Porque lo segundo es prácticamente inevitable. En la vida a la meta se llega más fácilmente por resistencia que por sprint.

En este tema es curioso observar que en Estados Unidos se valora a la persona que ha sufrido un fracaso porque se supone que ha aprendido de la experiencia, al contrario de países como España donde al fracasado muchas veces no se le deja levantar cabeza. En esto deberíamos copiar a los americanos. ¡seamos valientes! ¡no tengamos miedo!

Un abrazo a todos.
Juanjo Romero.